jueves, 14 de agosto de 2008

FOTOS!!!

Ciberamigos, por fin hemos podido enredar a alguien para que nos ceda un portatil asi que vamos a poder subir algunas fotos!
La primera es desde el avion en ruta hacia el sol de medianoche (from the plane in our way to the midnight sun)

Esta es del lunes por la noche a la 1 de la manana, la primera vez que vimos el sol en todo el dia (on monday the sun started shining at 1am as it was cloudy all day)

Ayer estuvimos de excursion con 2 guias del camping que llevaban unos fusiles del calibre 2000 por lo menos y con 8 balas cada una. No me gustaria ser oso y encontrarme con estas dos teutonas...
Por la manana nos despertamos bajo una intensa nevada, que es lo unico que le faltaba a nuestra casita artica, que sigue en pie.

Las siguientes fotos son de nuestra excursion del miercoles (next pics are from a hiking wednesday)

Hoy hemos vuelto a salir a dar una vuelta por un glaciar y manana excursion en kayak.

Esta foto es de el final del glaciar, aqui se va derritiendo poco a poco y empieza el rio. Hemos encontrado algunos fosiles de cuando Svalbard estaba en el ecuador (no es broma, buscad que seguro que en wikipedia lo pone) aunque no se si podremos llevarlos porque vamos justitos de peso en el equipaje. (this is a picture from the glacier we were today, and tomorrow we are going kayaking).

El sabado nos vamos de viaje en barquito hasta el pueblo abandonado de pyramiden (se acabo el carbon, se acabaron los rusos) y el domingo, como buenos cristianos, descansaremos.

A continuacion dedicamos un pequeno espacio a nuestra casa artica, que ha soportado de todo

Lluvias torrenciales en Amsterdam

Nieve en el polo norte

Ah! Y es digno de comentario que hay un Toyota Yaris Verso en el polo norte (y no es el nuestro).

Bueno, pues nada mas... solo deciros que ya hemos batido algunos records personales como tomarnos la cerveza mas al norte, la ducha mas al norte... y otros temas tan escatologicos como necesarios.

El domingo tenemos en mente banarnos en el oceano artico en pelotillas, asi te dan un diploma y todo. Tonterias mas grandes hemos hecho... (we are planning to swim on the arctic ocean on sunday)

Y, que mas.... hemos hecho del autostop nuestra forma de desplazarnos entre el camping y el pueblo y de momento funciona (we hitchhike every day to get to and from the campsite, as the taxi is so expensive).

Bueno esto es todo por hoy, que este post es de los guenos guenos.

Anónimo dijo...

Muy bonitas las fotos, pero no salen las tetonas (digo, teutonas). Tenéis buena cara a pesar del frío y tal y tal.
Besos.
Mum & dad

ciberaulasanblas dijo...

Por fin aparecen fotos además del diario y los proyectos que tenéis para los próximos días.
Sobre todo hacer un huequecico para los fósiles, puede ser un recuerdo único y otro que no ocupa sitio: un sobre en papel normalizado, vuestras direcciones en España, franqueado con un sello tradicional conmemorativo y depositado en un buzón de correos de Svalbard.
Será testigo de vuestro paso por el POLO NORTE.
Suerte de la aventura en "kayak".
Desde el corazón del "Barrio de San Pablo" EXPO ZARAGOZA 2008

Anónimo dijo...

desde cambrils recibimos todas las fotos y comprobamos que es una realidad que lo estais pasando bien.
Esta es la tercera parrafada que enviamos, no sabemos porque no aparecen en los comentarios(seguro que algo no hacemos bien).
Bueno lo de bañarse en "pelotillas" tiene su riesgo ya que a temperatura de -59,555grados se reduce a la minima expresión.

paqui-domingo

Anónimo dijo...

hola,soy mami hoy te he llamado 2veces y me sale apagado ,bueno ya se paso la mitad del mes y ya queda menos para que volváis, de todas formas me dais una envidia que para que.ya volveré a escribir otro dia que ahora nos vamos a llevar a ulises a pasear un besote muy grande paqui-domingo

este... os odio y os amo a la vez.
en realidad me odio x deciros q pasaba de ir a la mierda de polo con vosotros pq acabariais comiendoos los unos a los otros.... en fin, que me obligueis a ir la proxima vez, hermanos!! (si si davida, te incluyo ya como un hermano mas)
enjoy the ride
besos de eskimal

ju

jorge dijo...

se os van a quedar los atributos como dos canicas!! jeje!
ala, ya se ve k estais disfrutando mucho de todo, incluido de los momentos intimos en vuestra gran tienda...
lo siento david, pero el sabado a las 3 de la mañana estaba durmiendo como una buena persona k soy..jeje!

jorge

Anónimo dijo...

desde la otra punta del mundo aqui en brasil es invierno, pero no se parece nada a lo que veo en vuestras fotos. pasarlo bien y a ver si veis algún oso.

vaya pedazo de final!! y marc gasol tiene k engordar mas aun! ;) una pena lo de los arbitros..

impresionante david joseph bechkam en la ceremonia de clausura! k guapo es!!