domingo, 31 de agosto de 2008

De vuelta a casa

Hola a todos!!
En primer lugar pediros disculpas porque despues de volver de Svalbard dejamos un poquito de lado el blog, entre unas cosas y otras... Pero aquí viene un buen resumen de lo acaecido la última parte del viaje.
Salimos de Longyearbyen el lunes 18 a las 3 am destino Oslo, donde llegamos a las 6.30. Dormimos un par de horas en el aeropuerto y tomamos el tren hacia la estacion central. Alli comimos y cogimos otro tren hacia el aeropuerto de Torp. No sin algun problemilla con el equipaje "low cost" llegamos a Bremen a las 20 horas y fuimos a recoger el coche, que sorprendentemente no olia muy mal. Tras una horita de intentar ordenar (infructuosamente) el maletero salimos rumbo al McDonalds, donde cenamos. Hacia las 22 salimos en dirección Hamburgo y a medianoche paramos en una gasolinera a dormir.
Así que el día 19 llegamos a Berlín hacia la 1 del mediodía, montamos la casita ártica y salimos a pasear, y casualmente nos encontramos a Nacho, de Barcelona, así que nos unimos a él y el resto de la comunidad erasmus catalano-mallorquina y pasamos los 2 días con ellos.
De Berlín fuimos a Praga. Praga no es tan tan barato como dicen, pero habiendo estado en Oslo se notaba bastante la diferencia. Para haceros una idea, los precios eran los mismos que en Oslo, pero en coronas checas en vez de coronas noruegas, o sea 3 veces menos.
Praga estuvo bien, dejamos el coche en un ¿parking? en manos de un checo con el que nos comunicamos bastante dificilmente y que no infundía mucha confianza, pero finalmente salió bien.
De Praga pasamos a Nürnberg, allí pasamos 2 días haciendo el vago extremo en el sofá de Moritz y Stefan, y luego vino el lío: salimos con destino Weissbach, donde habíamos quedado con otros amigos, pero resultó haber más de un Weissbach en Alemania, y por supuesto fuimos al equivocado, a 350km del que debíamos ir. Así que en un momento de lucidez decidimos conducir hacia España "a ver hasta donde llegamos". Bueno, pues la cosa se fue animando, y pensamos en llegar esa misma noche hasta Girona, a casa de Esteve. Hora prevista de llegada: hacia las 2am. Hora de llegada: 5am
Pero lo importante es llegar. Así que nos levantamos el martes pasado en Girona, comimos y bajamos a casa.
Fin del viaje.
Bueno, pondremos algunas foticos y si nos animamos algun otro post con curiosidades (eso es cosa de David, que es el friki).

Aqui están los músicos de Bremen

Típica estampa de Checkpoint Charlie en Berlín

La puerta de Brandenburgo
Con Jose en Berlín

Moritz...
Un reloj de Praga que debe ser importante porque había muchos japoneses haciendo fotos

Fluvi en un water de Praga!!!

No hay comentarios: